000 -CABECEIRA |
Campo de control de longitud fija |
02329nam a2200349 i 4500 |
CAMPO FIXO DE DESCRICIÓN FÍSICA |
Campo fixo de descrición física |
ta |
INFORMACIÓN XERAL |
Códigos de información de lonxitude fixa |
170622s2016 sp a e 000 0 spa | |
DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright ou de depósito legal |
M 38035-2016 |
ISBN |
ISBN |
9788467591309 |
|
-- |
UGR |
-- |
CBM114 |
-- |
BPL |
CDU |
CDU |
371 |
CDU |
CDU |
379.8 |
CDU |
CDU |
37-048.35 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA |
Nome de persoa |
Robertson, Juliet |
-- |
37434 |
MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educar fuera del aula : |
Resto do título |
trucos y recursos para ayudar a los docentes a enseñar al aire libre / |
Autores |
Juliet Robertson ; prólogo de Heike Freire |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN |
Lugar de publicación |
[Madrid] : |
Editorial |
SM, |
Data de publicación |
[2016] |
DESCRICIÓN FÍSICA |
Extensión |
227 p. : |
Outras características físicas |
il. cor; |
Dimensións |
24 cm |
MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
( Biblioteca Innovacion Educativa ) |
RESUMO |
Resumo |
Los docentes podemos dar a diferentes lugares y espacios un uso innovador que estimule a los alumnos. Numerosos estudios de investigación señalan que los seres humanos necesitan la naturaleza no solo para sobrevivir, sino también para prosperar. El tiempo que pasamos al aire libre favorece nuestra salud cognitiva, social, emocional y física. Por este motivo, se está haciendo cada vez más hincapié en la utilización de espacios naturales en el ambiente educativo. Este libro está dirigido a docentes de Primaria y también a todos aquellos que deseen dar su clase al aire libre. Las ideas que propone se basan en las propias experiencias de la autora con sus alumnos. La mayoría de las actividades y sugerencias son sencillas, y requieren una planificación y unos recursos mínimos. El aprendizaje fuera del aula abarca cualquier experiencia que tiene lugar al aire libre, ya sean juegos en el patio de la escuela, actividades por equipos, de aventura o de valoración y cuidado del medioambiente. Los educadores pueden dar un uso innovador a diferentes lugares y espacios que estimule a los alumnos a disfrutar, crear, innovar y aprender. Es solo una cuestión de costumbre, y habituarse a aprender en la naturaleza es más "natural" de lo que parece. (Fuente: La Casa del Libro) |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
ORIENTACIÓN |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Estrategias de aprendizaje |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Pensamiento |
SECUNDARIAS-AUTOR |
Nome de persoa |
Swartz, Robert J |
SECUNDARIAS-AUTOR |
Nome de persoa |
Fletes Valera, Ana Belén |
|
-- |
Biblioteca Innovación educativa (SM) |
-- |
37437 |
|
-- |
CEC087 |
|
-- |
PEC085-5586|PED001-15946|OEC028-9071 |
REFERENCIA ILS ANTERIOR |
-- |
2 |